De Pobre a Millonario...

Muchos de los hombres y mujeres que hoy titulamos como millonarios o mas aun billonarios al inicio de su vida fueron pobres o vienen de hogares muy humildes, son muy pocos los que sus fortunas han sido heredadas la gran mayoría la hicieron con mucha tenacidad, esfuerzo, responsabilidad, disciplina y trabajo duro. Algunos de los más destacados son:

1. - Kenny Troutt, el fundador de Excel Communications, nació en una familia humilde (su padre era camarero) y se pagó su propia matrícula en la Universidad del Sur de Illinois con la venta de seguros de vida. Ahora su fortuna se estima en 1.700 millones de dólares.

2. - Quien no ha escuchado de las tiendas de café Starbucks, una multinacional que invade el mundo con la venta una buena taza de café una idea emprendida por Howard Schultz, que vivió y creció en barrio pobres y desde su infancia se propuso 'llegar más allá de lo que la gente decía que era posible'. Utilizó su experiencia y conocimiento que adquirió trabajando en Xerox después de graduarse, con el tiempo se hizo cargo de una cafetería llamada Starbucks. Ahora su fortuna se estima en 2.000 millones de dólares.

3. - De la televisión también nacen grandes fortunas como el caso de Oprah Winfrey una mujer afrodescendiente en un país con altos niveles de racismo, nacida en el seno de un familia pobre, creó su propio show denominado 'The Oprah Winfrey Show'. Hoy su fortuna se estima en 2.900 millones de dólares, convirtiéndola en una celebridad en su país.

4. - Nuestra siguiente historia de pobre a millonario viene de una cocina hecha realidad por un lavador de platos que como todo extranjero e indocumentado ganaba 1.20 dólares por hora, asediado por las deudas y con miles de sueños solo atino a dedicarse a estudiar en la Universidad de Illinois. Estamos hablando de Shahid Khan con mucha dedicación hoy es el dueño de empresas como Flex-N-Gate, una de las mayores empresas privadas en EE.UU., los Jacksonville Jaguars de la NFL y del club de fútbol Fulham.



5.- De las calles y la venta de tarjetas y periódicos que le ayudaron a sostener su familias se iniciaria un gran imperio creado por el señor John Paul DeJoria que lo ha llevado a crear la Corporación John Paul Mitchell Systems de cosmética del cabello, para luego convertirse en el Patrón del Tequila, cuyo fortuna se estima en 4.000 millones de dólares.

6. - Un empleado de conserje, y una gasolinera creo una de las grandes fortunas mundiales alrededor de las tiendas creando la marca de ropa Do Won Chang. En su inicio le aposto por trabajar duro con una meta clara salir de la pobreza y llevar a uno de los hombres mas importantes de negocio del orbe. Hoy es dueño de Forever 21 un imperio internacional con 480 tiendas que recauda alrededor de 3.000 millones de dólares en ventas anuales.

7. - Cuando se sueña las cosas se hacen realidad ese el caso de El empresario y diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren, con una fortuna de 7.700 millones de dólares, fue una vez un empleado de Brooks Brothers, donde soñaba con crear diseños de corbatas más anchos y más brillantes. Sólo hasta 1967 pudo hacer realidad su sueño y consiguió vender corbatas por valor de 500.000 dólares. Después hizo lo mismo con sus famosos Polo.

8. - Algunos empresarios han venido de situaciones muy difíciles hoy los vemos y creemos que toda la vida fueron criados en cunas de oro sin ninguna necesidad. Como es el casos de El multimillonario Leonardo Del Vecchio, con 15.300 millones de dólares, se crió en un orfanato y más tarde trabajó en una fábrica de moldes de piezas de automóviles y monturas de gafas en la que perdió parte de su dedo. Toda la experiencia adquirida en la fabricación de gafas le dio la idea de crear la famosas Ray Ban y Oakley.



La llegada de los computadores y la internet abre cientos de oportunidades para la creación de imperios para aquellos emprendedores y empresarios que tengan la capacidad de identificar las necesidades, deseos y anhelos que requieren grupos de personas en diferentes partes de un país y hoy con la globalización el mundo.

Las historias contadas anteriormente nos sirven para mostrar que es posible hacer lo que parece imposible, solo se requiere estar seguro de sí mismo y tener mucha tenacidad para lograr las metas establecidas, entonces espero que hoy comience a imaginar cuál será el nuevo imperio que nacerá de sus sueños y su esfuerzo.

HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?