QUE HABILIDADES DEBE TENER PARA EL TRATO PERSONAL EN LOS NEGOCIOS?

Una negociación es una actividad que realizan una o mas personas donde una requiere un producto o servicio y la otra tiene como satisfacer esa necesidad, pero para lograr el resultados que se quiere, el cual es vender o comprar es necesario tener en cuenta una serie de modales que le pueden servir en el proceso de negociación. Tenga presente tratar a los demás como le gustaría que lo trataran, recuerda que cada persona es única y que:
  • Cada persona interpreta la información que recibe de forma diferente. 
  • Tiene diferentes valores y necesidades.


Todo negocio se basa en el trato personal y este se fundamenta en:
  • La actitud. 
  • La comunicación. 
  • El respecto. 
  • La utilización de una actitud positiva contagiosa. 
  • Buscar siempre crear un ambiente agradable positivo y cordial. 
A continuación les daré una serie de indicaciones que serán muy importante al momento de hacer una negociación por ejemplo tenga presente:


La actitud es la base del trato personal en los negocios, la cual se ve reflejada en los actos, la forma de saludar, vestir, hablar, caminar, sonreír y demás. 
La sonrisa es la llave de las buenas relaciones, quien sonríe es mas atractivo e inspira confianza, ayuda a calmar ambientes agresivos, la sonrisa tiene una característica se refleja en labios y ojos. Las personas serias reflejan desconfianza y amenaza. 
Tenga muy en cuenta que un saludo hace o deshace un negocio y esta relacionado con la respuesta, el apretón de manos, la limpiezas de las mismas, responda siempre extraordinario, excelente son palabras que llevan a generar un mejor ambiente, recuerde que el saludo es reflejo de entusiasmo. Cuando salude de mano hágalo con fuerza, aunque puede variar según la cultura de cada país o región, analice antes de una negociación la cultura que rige a la contra parte. 
La primer impresión es la que cuenta y esta muy relacionada con lo que se puede ver, por lo tanto tenga cuidado con su postura, una mala apariencia da una mala impresión y es difícil de borrarla. Evite moverse nerviosamente de lado a lado o estar estático o rígido, no tenga postura relajadas, ya que envia un mal mensaje. La postura dice cual es la confianza, actitud y preparación, coloque atención en la forma de vestir, antes de salir mírese en un espejo.Ojo con las manos dan la impresión de inseguridad, no arrastre los pies y por ultimo al sentarse no muestre las zuelas de los zapatos. 

Espero que esta indicaciones les sirvan para su próxima reunión de trabajo, o encuentro de negocio y que den los mejores resultados.

HUMBERTO DURÁN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?