COMO BUSCAR IDEAS PARA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO O NUEVOS PRODUCTOS




Si usted  se  canso de ser  empleado de trabajar  y no logar  prácticamente  nada, solo el pago de los gastos de su  hogar y las deudas  normales de cada  mes, hoy le dare  una serie de técnicas  útiles para  obtener   posibles ideas empresariales.
Podemos entrar en el mercado de las siguientes formas:
·         Productos existentes  para  a nuevos clientes, que lo único que  se hace es una modificación del producto.
·         Productos  nuevos, que  se  crean y se venden  a los  mismos consumidores o clientes.
·         Nuevos productos  para nuevos  clientes, el cual  contiene un alto riesgo para quien decide ingresar  al mercado de esta manera.
Las ideas para  crear nuevos productos pueden   venir de empresas ya creadas y  en pleno funcionamiento como una forma de reaccionar ante tantos emprendedores con nuevos productos, si usted ya es  empresario puede utilizar esta técnicas para  crear nuevos productos  como, utilizando la información de la empresa por medio de:
·         Fuentes  internas
·         Fuente  externas
Podemos  utilizar  la información de informes, auditorias, investigación,  observación, registros, estadísticas,  informes de auditorias y quejas o reclamos.



Dentro de las organizaciones ya creadas  y  con una  experiencia en el mercado de varios  años y un alto posicionamiento se  puede utilizar:
Programas donde se reciban  todo tipo sugerencias, círculos de calidad y programas  de innovación que básicamente  es  un  programa que  une la  información de los  otros  anteriores.
Si usted es un emprendedor  use métodos de diagnostico como:
El método de preguntas  de diagnostico, el cual se basa en las respuesta de una serie de  preguntas ( que? ,Por que?, cuando?  Como? Donde? Y quien?
Otra  técnicas es el  diagrama de por que - por que, el cual es una variante de la espina de espina de pescado, que  busca  identificar las causas  principales  del problema.
El  diagrama esqueleto  o espina de pescado,  donde  la  cabeza  del mismo se utiliza para  colocar el problema  a resolver y en las espinas  cada una de las posibles causas que lo generan.
También puede utilizar  mapas  mentales o  el uso de  algunos métodos  racionales  como:
·         Análisis funcional
·         Inventario de características
·         Análisis  matricial
·         Mapas  perceptuales
·         Investigación de mercados
·         Investigación y desarrollo
·         Observación y estudios  de  modos de vida
·         Delfos.
Otra formas  también pueden ser  los  métodos intuitivos como:
·         Tormenta de ideas
·         Sinectica
·         Biónica
·         Morfología
·         Palabras  al  azar
·         Biosociacion
·         Lista de atributos
·         Pensamiento  lateral
·         Otros


Por  medio de  técnicas y métodos como los indicados anteriormente  se  han logrados  desarrollo para  empresas y productos de uso común y de alta aceptación en el mercado como  las  USB,  o  el  bolígrafo  Bic, los lentes  bifocales, kellog,  la sacarina, el primer automóvil,  la crema  Nivea y el sándwich.
Esta  información hace parte del libro de Empleado a Empresario si desea  adquirirlo o contratar  alguna de nuestras conferencias, seminarios, asesorías, o diplomados presenciales y online  no dude  en marca  a nuestro representantes  314-8932424

  

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?