EMPRENDER GRANDES EMPRESAS CON ÉXITO REQUIERE UN ALTO NIVEL DE SINCERIDAD CONSIGO MISMO






Todo  emprendedor  o empresarios  exitoso  debe  tener  claro que para  tener éxito en el desarrollo  de su empresa  y no fracasar en un   mercado tan competitivo, depende  de varios factores como los clientes  que cada dia son mas exigentes, sofisticados,  diversos e individualizados, asi  de  el numero de emprendedores que buscan  satisfacer la misma necesidad de diferentes formas,  convirtiendo el mercado  en un  mundo  de  alta competitividad, osea (quien lo hace  mucho mejor, mas rápido y a menor costo que el competidor). 

Entonces para no fracasar en ese  intento  lo primero hacer  es  darle sentido o  guía  a lo que  va hacer, desarrollando una misión, para lo cual lo invito a que  responder, las siguientes  preguntas  con la mayor  sinceridad  de ello depende que pueda evitar  errores que le causaran perdidas económicas:
1.    La primer pregunta  es QUE  HACEMOS?  Cuales son nuestros productos o servicios que necesidades,  deseos,  anhelos o gustos  satisfacen.


2.    La segunda pregunta se  enfoca en  identificar  con claridad QUIENES SERAN NUESTROS CLIENTES? es  básico  segmentar el mercado y tener información de la región donde se venderá el producto, les recomiendo leer  el libro de Empleado a Empresario un Camino hacia la libertad y los  portales de Internet  www.deempleadoaempresario.org y humbertoduranvera.org,  allí encontrara todo tipo de formas de segmentar y aplicaciones  sencillas para su uso, cuestionarios y la información del país y el sector. Si  se hace  mal  la identificación de sus clientes, podemos caer  en un gran error que nos puede hacer  que todo el sistema de  producción y mercadeo  se dirija  al  mercado equivocado llevándonos al fracaso.
3.    La tercera pregunta  es COMO VAMOS HACER NUESTROS PRODUCTOS  O, LABOR, en este caso  indicamos  con que actividades, tecnologías o métodos se desarrollan nuestros productos o servicios.
4.    Y la ultima pregunta es el centro de nuestra organización, el corazón de la empresa que une las otras tres POR QUÈ? La cual indica la razón por la que nosotros estamos en la sociedad y el mercado de una región o un país.  Puede ser por razones económicas, sociales o, ambientales.
Estas preguntas serán el combustible que hace que la organización exista.
A  este documento le  sumaremos un nuevo  denominado  enfoque estratégico,  en donde  nuevamente  nos haremos una serie de preguntas que deben ser contestadas con la mayor sinceridad:


·         Donde  estamos?, el cual es básicamente es un diagnostico del emprendedor,empresario u  organización.


·  A donde queremos ir?  Pregunta que nos permite  establecer   los   objetivos que  buscamos con esta  organización, los cuales pueden ser de  rentabilidad ya sea  en las ventas, la inversión o por las acciones.
 Por volumen  que pueden ser  por  participación del mercado, porcentaje  en ventas, posición de ventas en el mercado y  utilización de la capacidad de producción.
 De estabilidad  los cuales  se basan en la varianza en el volumen anual de ventas, varianza en ventas estacionales y varianza en rentabilidad.
No financieros, en el cual se establecen objetivos sobre  el mantenimiento del control,  mantenimiento de la imagen y la ampliación de la tecnología o calidad de vida.



Así que si esta  montando su propia empresa, o esta  a punto dejar su trabajo por que no llena sus expectativas, o considera que nunca lograra nada siendo empleado, lo  invito  a colocar en  marcha su propia empresa no importa el tamaño ni el sector, pero si le recomiendo  tener en cuenta antes de empezar, estas preguntas que se presentaron en este  articulo, estoy seguro que  reducirá los riesgo de fracasos que tienen muchas personas y empresas que entran  al mercado  sin tenerlas en cuenta.

Esta información la encuentra en el libro De empleado a Empresario, si  desea adquirirlo, o tener una  de nuestras conferencias, seminarios, diplomados o asesoría no dude en marca a nuestro distribuidor 311 577 0999  314-8932424.


HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?