ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?


Estas son las palabras de miles de personas en el mundo, algunas veces después de ser:

· Despedidos.

· Finalizado el contrato.

· Humillados

· Después de regresar de otro país donde han estado años

· Al ser jubilados por una empresa

· Cuando se han retirado voluntariamente

·  Están trabajando en lo que no les gusta, o donde no les valoran su conocimientos, habilidades y experiencias.

Si usted es una de estas personas  y esta cansado de trabajar  para otro y enriquecerlo y  quiere montar su propia empresa tendrá que cambiar el rollo mental que ha tenido como empleado y mejor hacerse un inventario sobre usted mismo de forma que le permita tener un horizonte para empezar en este camino que tiene momentos difíciles, pero también muchas alegrías y en especial libertad, una palabra tan linda libertad y la cual todos queremos tener. Aunque le toque trabajar mas horas lo hará para usted  por  sus planes o su familia,  ese será el combustible que le impulsara este cohete llamado empresa, no importa a que se dedique o que fabrique o comercialice?

El infierno que vive  cada año cuando termina el contrato y su continuidad depende si su jefe esta contento con usted, prácticamente termina cuando usted tiene su empresa, pero para tener éxito en el mundo de los negocios, y para que las pequeñas empresas y emprendedores no fracasen en su intento, quiero recomendarles  planificar  cada paso o acción a realizar, tener una alta dosis de disciplina, responsabilidad, valor, metas claras, confianza  en sus habilidades y conocimientos, mucha curiosidad y tenacidad. Identifique con claridad su mercado en una región y  haga que sus productos satisfagan una necesidad de ese grupo de personas de una forma diferentes  a los otros competidores.

Pero para tener éxito al montar su propia empresa  empiece haciéndose  un examen interno, es necesario realizar preguntas con sinceridad como:
  1. · Cuales son sus principales gustos, aficiones y preferencias?
  2. · Que es lo que mas le gusta hacer en la vida?
  3. · En que campo se siente débil al ser empresarios?. En este caso busque ayuda de Centros de Emprendimiento, o Desarrollo Empresarial de Universidades, Cámaras de Comercio, Sena, Bancos, Cajas de Compensación, ONGs, Fundaciones, etc.
  4. · Que competencias, habilidades, destrezas, talentos, crees poseer?
  5. · En que no eres definitivamente bueno o te gustaría trabajar?
  6. · Que experiencia laboral o profesional tienes?
  7. · Con cuanto recurso cuentas para invertirlos en su empresa?
  8. · Has Desarrollado un presupuesto personal para los próximos?
Después de hacer este cuestionario, analice que descubrió o que confirmas. Ahora haga una lista de 5 ideas de negocio que le gustaría poner en marcha, de ellas solo sacaremos una. Para obtener esas ideas le daré algunos consejos,  busque ideas:

· A través de la observación de necesidades no cubiertas

· Innovando o mejorando productos existentes

· Importando o adaptando ideas

· Dándole uso alternativos a productos que hay en el mercado

· Detectando necesidades parcialmente cubiertas

· Entreviste con empresarios del sector al que va ingresar ellos le dan excelentes guías, sobre productos y necesidades del sector

· Vaya a las Universidades o el Sena en el caso de Colombia existen excelentes proyectos que pueden ser llevados al sector empresarial con éxito.



· Haga contacto con entidades especializadas, ya sean:

  1. Centros de Tecnología
  2. Centros de Investigaciones
  3. Información de cada sector o del que usted va a ingresar, ejemplo mi empresa se dedicara a producir partes eléctricas para autos, entonces el sector es automotriz.
  4. Gremios y asociaciones
  5. Haga visitas a las ferias mas importantes del sector, en el país, o busque las memorias del evento, normalmente cada entidad que hace el evento las publica en su pagina de Internet
  6. Analice tendencias y contra-tendencias que se están dando en el mundo
  7. Revise revistas y periódicos especializados del sector
  8. Y por ultimo analice algún portal de franquicias, en la actualidad hay excelentes sitios en este temas.
 En los siguientes artículos le guiaremos poco a poco como montar su empresa en grande, analizando y tratando de evitar los riesgos que necesariamente se presentan en el camino y entregándole todas las herramientas necesarias para construir,  esas grandes empresas que vemos cuando vamos a una gran ciudad o que salen en la televisión, no se preocupe todas empezaron como usted, con una idea, solucionando un problema de forma diferente y lo que observa hoy con tanto éxito ha sido un trabajo de muchos años y una gran persistencia y disciplina. 

Le recomiendo comprar el libro De empleado a Empresario un Camino hacia la Libertad,  será su biblia de bolsillo en este camino que emprende lo puede hacer a través de las siguientes líneas telefónicas 311 577 0999 y 314 893 2424 así mismo si desea adquirir alguna de nuestras conferencias, seminarios o diplomados lo podrá hacer  por medio de los mismos contacto.

HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO