MIEDO NEGATIVISMO UNA FORMA DE ENFRENTARLO Y LOGRAR NUESTROS SUEÑOS O METAS




Uno de los problemas que nos impiden un menor desarrollo empresarial es el negativismo impreso en la cultura de la población  Latinoamericana; por esta razón evite repetir cosas negativas, ya que ellas llegan al subconsciente y se almacenan en su mente. Mantenga una imagen triunfante. Su mente puede crear cualquier logro en su vida, positivo o negativo. “Una de las mejores prácticas es cuando se despierta. En ese preciso momento cierre los ojos, véase como quiere ser, proyecte esa imagen mental suya en el futuro. Véase en la posición que quiere tener. Vea los detalles, las personas y el lugar”.
Tenga  mucha  constancia, hay cientos de ejemplos de personas que en la vida les tocó muy difícil y lograron salir adelante a partir de la constancia Chaplin fue huérfano vivió en la miseria pero hizo reír a millones de personas, Beethoven siendo sordo nos dejó las más hermosas sinfonías, sonatas y conciertos.




Use la intuición. Los grandes pensadores, inventores, escritores, pintores, etc., han tenido tiempo para recibir esas inspiraciones intuitivas que les permitieron realizar sus sueños, resolver sus más grandes problemas. Por la noche, tenga papel y lápiz también, cerca de su cama.

Dígase que quiere resolver el problema que tiene en su mente. Véalo y ponga su mente atenta a recibir la información que necesita. La mente da esa información en breve término. Aproveche algunos periodos de relajamiento durante el día, cuando camina, cuando escucha una melodía, cuando toma un café, etc., en esos momentos si está atento al llamado de su mente, le llegarán las respuestas que busca. 







Saque tiempo para leer  o ver autobiografías de hombres y mujeres ilustres, ya sea del deporte, negocios, ciencia, política, etc. Prográmese para el éxito, no para el fracaso.

Si desea  empezar su propia empresa  evite  mitos como: Los empresarios no analizan sino que van haciendo las cosas, los empresarios no se hacen, nacen; para ser empresario se necesita una serie de características, si no las cumple no podrá ser empresario, todo lo que se necesita es dinero, el empresario es falto de preparación, los empresarios son fracasados, todo lo que se necesita es suerte,
con el primer negocio me enriquezco, la mayoría de negocios fallan muy rápido, sólo los experimentados pueden ser empresarios, la situación del país no permite crear empresa, hay que ser inventor o trabajar con alta tecnología, mi estatus profesional se rebaja por ser empresario, el empleo es seguro, los negocios no lo son, mi profesión no es para formar empresa.


Estos han sido factores que han impedido, un mayor desarrollo empresarial en nuestro país y que hoy día han sido revaluados y que indican que ninguno es cierto y que quien logra superarlos, podrá abrir
las puertas al desarrollo de empresas exitosas.
Y a pesar de todos estos mitos, los Chinos, los Turcos y los Ecuatorianos, aunque este no es su país, han logrado desarrollar excelentes empresas. Lo que verdaderamente puede ser barreras para crear empresa puede ser desconocer los sistemas modernos de detección de oportunidades empresariales, ¿dónde se encuentra una oportunidad de negocio?. La falta de experiencia laboral (desconocimiento del sector), falta de formación de los emprendedores que es el espacio académico pendiente del sistema educativo en los colegios, institutos, centros de formación técnica profesional y universidades.

Este  articulo hace parte del libro de Empleado a Empresario si desea  adquirirlo o contratar  alguna de nuestras conferencias, seminarios, asesorías, o diplomados presenciales y online  no dude  en marca  a nuestro representante 311- 5770999  y  3148932424.



HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?