COLOMBIA HOMENAJE EN SU DÍA DE INDEPENDENCIA. LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HACEN QUEDAR BIEN EL PAÍS.





Hoy quiero hacer un homenaje  a Colombia en su día de la independencia, país Latinoamericano que ha dado  grandes  personajes a nivel  mundial que hoy son reconocidos  tanto en el arte, deportes, economía y demás  áreas, Persona comunes y corrientes que con mucha disciplina, honestidad y una fuerte convicción en lo que hacen, han logrado el éxito y que  sirven a miles de personas  como ejemplo a seguir y como forma de entender que todo se puede en la vida.

Se constituyen en paradigmas de emprendimiento, personajes como  Carlos Vives o Kike Santander ganador del premio Grammy a mejor productor del año, y quinta nominación en su vida musical. Juanes, músico colombiano que triunfa internacionalmente, ganador de Grammy a la mejor canción rock 2001; Juan Pablo Montoya; Manuel Elkin Patarroyo; científico colombiano con reconocimiento mundial al descubrir la única vacuna que existe contra la malaria, una de las enfermedades más letales del trópico. 



Cecilia Baena, patinadora cartagenera del equipo estadounidense Hyper Race Team, ganadora del maratón 2004 de Seúl (Corea del Sur) primera competencia de la copa mundo de maratones, donde participaron 6.000 patinadores del mundo. Las grandes diseñadoras colombianas en Milán como Silvia Tcherassi, Olga Piedrahíta, María Lucía Ortiz, Francesca Miranda, Lina Cantillo y al diseñador Juan Pablo Martínez, a quienes se les admira en la cuna de la moda.
Catalina Sandino, actriz ganadora del Oso de Plata en el festival de cine de Berlín, nominada al Oscar como mejor actriz en el 2005. Fabiola Zuluaga, tenista que llegó a la final del abierto de Australia, posicionada entre las 20 mejores del mundo. “El pintor Enrique Grau, Jorge Navas, director de cine, uno de los mejores de Sundance (EE.UU) y quien fue premiado en el Festival de Rótterdam (Holanda) Martha Cecilia Gómez, pereirana, que trabaja en el Instituto Audubon de Nueva Orleans, quien logró la clonación de los tres primeros felinos en la historia, dando oportunidad para salvar especies en extinción.


Discapacitados como los militares Carlos Andrés Vargas, Alejandro, González, Edgar Cardona, William Flórez, Gabriel Cardona, víctimas de esta guerra sin sentido que ha dejado a miles de huérfanos y viudas, quienes corrieron en la maratón de Nueva York y fueron aplaudidos por los americanos. Presentadoras de grandes canales como CNN, entre las que se encuentran Angela Patricia Janiot y Claudia Palacios. Rogelio Salmona, uno de los mejores arquitectos del mundo, ganador de la medalla Alvar Aalto, entregada cada cinco años por la Asociación Finlandesa de Arquitectos. El joven René Restrepo, de 24 años, quien trabaja en el departamento de Mecánica del Instituto de Astrofísica de Canarias y labora en la construcción del telescopio más grande del mundo.





Los ciclistas Víctor Hugo Peña, primer corredor colombiano en la historia de nuestro país en vestir la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia en una etapa en el 2005, Nairo Quintan hoy segundo la general del Tour de Francia y  Rigoberto  Uran, la pereirana Catalina Castaño, tenista, quien ganó el satélite de Campo Basso y el abierto de Goníza. José Antonio Ocampo, ex ministro de Hacienda, Secretario de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Rodolfo Llinas, científico experto en neurociencia de la Universidad de New York, quien labora con la NASA. Carolina Llano, ganadora en E.E.U.U. del primer torneo de golf universitario, Jorge Villamizar, cantante del grupo Bacilos ganador del premio Grammy el biólogo, Cristhian Samper, nombrado director del museo Smithsoniano de historia natural de Washington, Edgar Rentería, valioso jugador del béisbol de las grandes ligas, Santiago Botero, ciclista profesional, Gabriel García Márquez el gran Nóbel y orgullo de nuestro país, Esteban Cortázar, considerado en (EE.UU.) como la gran revelación de la moda, con menos de 20 años de edad. 





Pirry, quien ha logrado que sus programas de televisión sean vistos en EE.UU, Juan Lorica, un quindiano que tiene uno de los mejores periódicos en Canadá, “el médico Elkin Lucena quien con su trabajo sobre la congelación de óvulos permite tener un proceso de reproducción asistida en un trabajo científico que le da esperanza a miles de mujeres que no Compañías aéreas de Emiratos y del Golfo Árabe se ha llevado grupos de pilotos colombianos para que hagan parte de su tripulación. Los cantantes españoles prefieren profesores de origen colombiano, por su experiencia, como es el caso de Jorge Uribe, profesor de canto de Ana Torroja, ex vocalista de Presuntos Implicados.“Oscar Espinosa, psicólogo radicado en Méjico, considerado el mejor profesional de la Universidad de Méjico, quien asesora en desarrollo a las más grandes empresas de este país”. Alejandro Lara, médico cordobés, orgullo de Canadá, Álvaro Villa, quien diseña los diferentes robots de las películas de Hollywood y posee una de las más grandes empresas de efectos AVG, y que realiza proyectos en países como China y Japón, Wilmer Agudelo, uno de los grandes bailarines en Ginebra, Juan Manuel Taslabina, quien trabaja en la NASA y compone la música para los viajes espaciales. Juan David Velasquez un paisa quien diseña robots y trabaja en el laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de MIT y quien desarrollo el modelo de emociones del primer prototipo de AIBO, la revolucionaria mascota de la compañía SONY.


Entre la cantidad de oportunidades de nuestra tierra y la gran creatividad de nuestra gente, encontramos ejemplos claros de cómo aprovechar una necesidad, un deseo o un problema.
En Madrid, a 8.000 Kms. de Colombia, para muchos colombianos calmarla nostalgia de estar lejos no tiene precio. En cualquier capital europea no faltará un mini mercado con productos colombianos como panela, arepas, talco mexana y productos típicos de nuestro país.
Sólo en España, muchos colombianos comercian con el envío de dinero entre ambas naciones; cortarse el cabello, comprar ropa interior Leonisa, comerse un buen buñuelo con kumis o tomarse una Club Colombia, mientras juegan al chance o la lotería de nuestro país. “En Londres existe un lugar llamado “Tienda Tropical”, en la calle más popular, Hollaway Road, de Oscar Marín, un paisa que vende toda clase de productos entre ellos, Postobón, chocolate Luker y chontaduro por una libra esterlina mas cuatro mil pesos. 




El Barco Latino, de Carlos Ramírez, un quindiano que tiene un barco anclado a la orilla del Támesis a las puertas de la estación Temple del metro, donde por 33.000 pesos se puede degustar de un sancocho de cola o gallina, bandeja paisa, ron o aguardiente.En París, otro colombiano hace de las suyas. Cerca de Saint Germain de Pres y Mont Parnasse, está el almacén Cumbia, donde se vende de todo lo de Colombia, desde mangos, piñas, anón, arracacha, arepa casera, etc.
En Hamburgo vive el odontólogo “Stefan Silva Bielecke, importador directo de productos colombianos en Alemania. Que inició llevando un contenedor de 10 toneladas, hoy importa de 10 a 15 toneladas cada tres meses y tiene su propio punto de venta en la calle Müllendam”.



Es de resaltar el potencial colombiano representado en el exterior por personajes como William (Bill) Pérez, quien hasta el año 2006 era el presidente de la multinacional Nike, Gabriel Jaramillo, Presidente del Banco del Estado de Sao Paulo Banespa, filial del Banco Santander; Gilberto Restrepo Vásquez, Ingeniero Industrial quien es el presidente para Europa de Owens Illinois, la productora de envase de vidrio más grande del mundo, con matriz en Estados Unidos; Orlando Ayala, vicepresidente ejecutivo del grupo de socios y soluciones para el mercado pequeño y mediano de Microsoft; Glenn Jordan, presidente de Coca Cola en el Sudeste Asiático y el Pacífico, Edmond Yunis, patólogo de la Escuela Médica de Harvard, miembro del Departamento de Cáncer, Inmunología y SIDA en el Instituto Dana-Faber en Boston;Angela María González, gerente de recursos humanos de BP en Angola; Beatriz Ruiz, Ingeniera Electrónica en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos; Ana María Rey, física atómica, autora  de la primera tesis teórica sobre física atómica, molecular y óptica en Estados Unidos, distinción otorgada por la American Physical Society (APS). Carlos Hoyos de Coptervison Manizaleño quien trabaja para Hollywood en la producción de películas y comerciales para personajes como Arnold Sachwarzenegger y Silvester Stallone.

El presente articulo hace parte del libro de Empleado a Empresario,  por el día de la independencia  adquiéralo con un descuento del 20%  a  los teléfonos  314-8932424  así  mismo puede  puede contratar nuestros  productos, conferencias, seminarios y diplomados. 
  




HUMBERTO  DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?