CREAR MI PROPIA EMPRESA EL SUEÑO DE MILLONES DE PERSONAS COMO HACERLO Y NO FRACASAR?






Quien en momentos de soledad de tristeza después de ser despedido, humillado en el trabajo al no encontrar un empleo se ha hecho la pregunta ¿Cómo hicieron los dueños de la empresas para montar esos emporios y recibir dinero todos los días en grandes cantidades?. La respuesta no es fácil pero en su gran mayoría de casos de éxito la tenacidad, un objetivo claro, mucha disciplina pero en especial la obtención de una excelente idea de negocio de la cual estaban seguros que la requerí un grupo en particular de personas no solo en una región si no en muchos lugares de un país como del mundo.

Pero para algunas personas es mas fácil obtener ideas y ser innovador o productos o servicios de diferentes formas, mientras que para otras sociedades un poco mas complejo especialmente para entender el contexto  y las fuerzas positivas o negativas que afectan el lugar donde vive y en muchos casos que hace que se tengan muchas o pocas oportunidades.



 Algunas regiones desarrolladas se diferencias de otras menos desarrolladas,  debido a que su población se en cuenta en una cultura de la prosperidad o en una cultura de la pobreza, tal situación ni siquiera solo se da entre países si no dentro de las regiones o pueblos de un país siempre encontraremos unas provincias o departamentos mas emprendedores y de mayor progreso que otros. Cuando la población se en cuentra influenciada por una cultura de la prosperidad el desarrollo económico, social y la calidad de vida de su población es mejor, ¿pero como desarrolla una cultura de la prosperidad? Es demasiado difícil? Se puede transformar un región pobre o una persona en una región o persona prospera y éxito?. Para lograrlo una región o una persona tiene que entender que elementos conforman una cultura de prosperidad los cuales pueden variar en cada región y en cada persona, pero el mayor elemento a mejorar o transformar son nuestras actitudes las cuales están formadas por:


A. Valores: Con los que fuimos formados desde el hogar y fortalecidos en la educación, religión y la ciudad o sociedad donde hemos estado desde nuestro nacimiento. Los cuales nos indican lo que es importante para nosotros y las conductas que asumimos en cada una de las formas de actuar en la vida. Sera la brújula que orienta la conducta de las personas y nos acerca o nos aleja a una cultura de la prosperidad o de la pobreza.






Clasificación de los valores, los cuales pueden ser:

1- Primarios: Que son los que mas influyen en la persona y son los mas importantes entre los que se en cuenta, la salud, la libertad, honestidad, la disciplina, etc.

2- Valores secundarios: Son aquellos que nos permiten alcanzar lo que queremos dinero, trabajo, libertad.

3- Anti valores: Lo que toda persona que dese obtener el éxito en la vida le  debe huir, generalmente generan desagrado o frustración, se conocen por que violan los derechos generando desconfianza, inseguridad, traición, injusticia entre otros.

Por lo tanto debemos ayudar a crear en los niños un comportamiento emprendedor basado en ética que indique a los niños que no todo se vale y que lo malo no es la forma de hacer las cosas.



EL COMPORTAMIENTO ÉTICO DE UN NUEVO EMPRESARIOS debe estar en marcado en valores como la:

INTEGRIDAD

HONESTIDAD

COMPROMISO

LEALTAD

ECUANIMIDAD

DEDICACIÓN

RESPECTO

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

EXCELENCIA

CONDUCTA INTACHABLE

Así que  si  quiere lograr sus  metas  y sus sueños de tener su propia  empresa  o tener éxito en cualquier actividad que emprenda, deberá  reforzar sus valores y aplicarlos diariamente en su día  a día, ellos le permitirán posicionar su nombre su empresa o sus productos. Hoy día todas las empresas tienen como punto de lanza  una serie de elementos llenos de valores que guían el buen funcionamiento de la organización, como la misión, la visión,  y los principios  de la organización, por lo tanto tome su vida  como si fuera una empresa  y administrela por medio a  valores.


HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?