COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR PASOS PARA LOGRARLO Y SER UN GRAN EMPRESARIO





Siempre nos preguntamos  como han logrado  los grandes empresarios de nuestra ciudad, el país y el mundo su éxito, sencillo ellos  han generado  un comportamiento emprendedor que los ha acompañado desde el principio de su  sueño, cuando todo eran solo ideas y una gran incertidumbre, la pregunta que  ellos se hacían era si los productos que colocan a dispocision de un mercado verdaderamente tendría éxito? Pues hoy día  lo son, no importa como se llama Google, IBM, Ford, Televisa, Colombina, Matel, youtube, Apple, Coca Cola, Cementos Argos por decir algunas de las miles de empresas que hay  en el mundo y que  aun perduran.




Las persona que las llevaron a la realidad  tenían un comportamiento único  especial, que no todos tiene por esta razón alcanzaron el éxito no se rindieron en el primer inconveniente, tuvieron una confianza  absoluta en sus ideas  y  en el trabajo constante  hasta lograr el éxito, por esta razon  a continuación encontrara una serie de recomendaciones para  los empresarios y  emprendedores que  buscan crear empresas  de reconocimiento  mundial:





1. PLANIFICAR, para alcanzar los objetivos establecidos ya sea en su vida o en su empresa  requiere planear, organizar, prever, establecer prioridades, seleccionar recursos y distribuir todo esto en un tiempo determinado. En esta  etapa es necesario responder a preguntar como cuales son los objetivos que quiero lograr? Cual es la estrategia a usar?  cuales deben ser la acciones para unir las actividades? entre  otras.

2. SOÑAR le permitirá  guiar   sus  acciones y establecer prioridades, sin importar si son sueños individuales, de la organización o la comunidad, pero soñar  requiere  establecer metas y tiempos para su logro.

3. DEFINIR METAS QUE NOS PERMITAN CUMPLIR EL SUEÑO, aquí le ponemos fecha limite al sueño, lo cual  nos permitirá analizar cuanto avanzamos. Estas metas deben ser ESCRITAS Y PERSONALES, ESPECIFICAS, CONCRETAS, REALISTAS Y CON UN TIEMPO ESTABLECIDO,solo de esta manera  los sueños se  harán realizada  y los éxitos no serán el resultado de la casualidad  si no un orden y una tenacidad única que tenga cada persona.

Si quiere  fomentar  hábitos en sus familia e hijos  realice actividades como enseñar a los niños a establecer metas, por ejemplo como estudiar a una hora determinada, cuanto debe  ahorrar para comprar  aquel  juego que tanto quiere, que  arme su propia casa de juegos, etc




4.INFORMARSE, es importante  obtener información sobre lo que es su sueño, analizar y hacer estudios e investigaciones sobre el tema o lo que será su empresa, seguramente hay muchas entidades o personas que han estudiado el tema,  sobre el que se propone empezar su empresa apóyese en esa información, use las redes sociales, los portales y los  expertos en el tema.

Para lo cual le recomiendo leer, recopilar información, analizarla y clasificar la que considere importante, ella le  brindara  nuevos  enfoque  para  ver su empresa  o emprendimiento  y entender  el mercado  real y las fuerzas positivas o negativas que lo pueden afectar y llevar  al fracaso o al exito.

4. CONOCERSE Y CONOCER SU ENTORNO, es importante  conocer con que cuenta, cuales son sus recursos cuales son sus fortalezas internas, sus limitaciones, las amenazas y oportunidades. Estos auto análisis le permiten  medirse  en cuanto  a sus competidores,  el mercado y  usted  mismo. Aveces  las cosas en los negocios no se dan por factores o limitaciones  personales que le impiden logra las meta prevista o no le permiten ver riesgos  que  destruyen sus  sueños.




5. PREVER RESULTADOS, realizar  actividades que nos lleven a prevenir  situaciones actuales o futuras que nos permitan  en el futuro disminuir los riesgos, para lo cual  haga un  ejercicio de muchas preguntas sobre que vamos hacer? Como vamos hacerlo? Cuando vamos a iniciar? entre otras preguntas les servirán para analizar  situaciones  criticas que le pueden afectar.



6. EJECUTAR, es  importante  no solo soñar y establecer metas  a un mas importantes es llevar a la realidad todo lo soñado y planeado, lo cual lo puede realizar por medio de la toma decisiones la cuales puede una persona  llevarlas  a cabo por medio de:





a. De forma impulsiva, donde se  toman decisiones muy rápido, sin mucho análisis, solo busca satisfacer una necesidad.

b. De forma dependiente, donde se cuenta con las opiniones de otros.

c. De forma autónoma, la persona no se deja influenciar por otros factores o personas, ya sea publicidad, vendedores  o medios de comunicación.

d. De forma racional, la persona reflexiona antes de decidir, busca información, analiza diferentes alternativas y valora consecuencias.


Dependiendo de la forma como tomemos las decisiones nos dirigimos a una cultura de la prosperidad o la pobreza, anteriormente tratada en uno de nuestros artículos,  allí radica la éxito de un buen emprendedor o empresario.

Seguramente  cuando caminemos  por nuestra ciudad vamos a encontrar diferentes tipos de personas, cada una de ellas se puede clasificar  de diferente manera, algunas  pueden ser ricas  o ser pobres o estar ricas o estar  pobres, para entenderlo mejor  las podemos clasificar de esta manera:

a. Las que están pobres o que carecen de recursos, ejemplo dinero.

b. Los que están ricos ósea que posen recursos, como dinero.

c. Ser pobres que son aquellos que se encuentran en la cultura de la pobreza

d. Ser ricos personas que tienen una cultura de la prosperidad


Ahora pregunto  cual de ellas  quisiera ser usted, el mundo todos los días  cambia, hay miles de productos, servicios, proceso  y tecnologías que aun no se han inventado o se han puesto en marcha, así que empiece  teniendo un comportamiento emprendedor que le permita  transformar su vida en una  persona que  pueda hacer  realidad cualquier sueño, altere sus hábitos   que lo lleven a una cultura de pobreza   y mejor enfoquelos  a una cultura de prosperidad.

La diferencia de los países que  hoy son grandes potencias  se encuentra en todos los sectores , solo radica en la forma como piensan  sus pobladores  en la cultura en que están enfocados,  en su gran mayoría estos países  se enfocan  en la cultura de la prosperidad, mientras varios países Latinomericanos o africanos se enfocan en la cultura de la pobreza, por  esta razón quiero llevar este articulo a todos nuestros seguidores de forma que sirva de para difundir y cambiar la mayor cantidad de personas que se encuentran en  esta cultura y llevándolos a construir regiones, países  y familias mas prosperas.




HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?