EL CAMBIO COMO FUENTE IMPORTANTE DE INSPIRACIÓN AL CREAR UNA NUEVA EMPRESA O PRODUCTO






El cambio se ha convertido en el mayor generador de nuevas empresas en el mundo, hoy la grandes empresas no tienen nada asegurado tener muchos años en el mercado o una marca reconocida no les garantiza nada, hoy día la gran terror de las grandes empresas son los emprendedores que crean nuevos productos o servicios y que invaden en poco tiempo el mercado sacando las grandes empresas, hace unos 15 años el líder en la producción de celulares era una empresa Finlandesa llamada Nokia hoy esta en la quiebra y ha sido comprada por Microsoft para su línea de iphone, hoy el líder es una empresa de Corea del Sur denominada Samsung pero su liderato se ve amenazado por una empresa de computadores como Microsoft y seguramente en los próximos años los lideres serán otros.


EL CAMBIO según los orientales puede ser :

A. Peligro mortal

B. Oportunidad

Debemos entender que el cambio es algo muy normal y necesario el cual se da   todos los días en cada aspecto de nuestra vida, lo invito a ver las fotos de cuando era niño y como es hoy y vera todos los cambio que ha tenido y los que faltan por venir hasta el dia que la existencia termine, de igual manera lo podemos ver en los animales o plantas que tenemos en nuestro hogar.



Hoy tenemos cambios en el contexto:

a. Familiar

b. En el educativo

c. En el ámbito laboral



La Internet ha sido un acelerador del cambio ha mejorado la calidad de vida cotidiana por medio de este medio se hacen tareas, se pagan servicios, nos comunicamos o somos mas eficientes en las empresas hoy parece que nadie vive hoy sin el uso de esta tecnología. Viene generando grandes cambios tanto en:

a. En los social

b. Cultural

c. Económico

d. Entorno global




Usted se ha preguntado cuantas cosas existen hoy que hace 5 años no estaban en el mercado y que han mejorado o empeorado la calidad de vida de las personas? Es importante también preguntarnos hacia donde debemos cambiar y como hacerlo?

Los nuevos empresarios deben entender que nos encontramos en épocas diferentes hemos pasado gráfico la ola del carbón, luego la del petróleo, la ola de la informática, la ola de creatividad y nos encontramos en una ola de innovación y debemos prepararnos para nuevas olas.



Antes ese cambio solo era una excepción entre dos etapas, ahora es constante y difícil asimilarlo y asumirlo y muy pronto alcanzara una intensidad sin precedentes y la mayoría de las grandes empresas son conscientes de ello.

Los grandes cambios generalmente se dan en tres áreas:

1. Sistemas

2. Tecnologías

3. Estructuras

4. Procedimientos

El ambiente en el que se mueven las empresas hoy es diferente al de hace algunos años:







Antes las empresa eran grandes monopolios, no había mucha competencia, todo lo basaba en hechos, existían compradores, el personal era visto solo como empleados, solo reaccionaban ante situaciones que lo afectaran o los pusieran en peligro, quienes dirigían se denominaban jefes y el cambio era programable.

Hoy día todo es diferente hemos cambiado de monopolios a una gran globalización, de no tener mucha competencia a tener que ser muy competitivos, de solo tener en la empresa hechos registrados utilizar y dar valor a la información de tener compradores a tener clientes, de tener empleados a tener talento humano, de solo reaccionar anticiparse a los problemas, de tener jefes a tener lideres y por ultimo de tener un cambio programados a tener un cambio constante los cual se convierte en un gran oportunidad para cualquier emprendedor o nuevo empresario en cualquier parte del mundo.






HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?