PRINCIPIOS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS PARA NO FRACASAR EN SU EMPRESA O EMPRENDIMIENTO





Tener una buena idea, mucha tenacidad y el deseo de tener una gran empresa, es la fuerza que mueve a los emprendedores que luego se transforman en grandes empresarios. Pero todo es un proceso que nace como una pequeña idea que poco a poco se va transformando en una gran organización que se posiciona en el mercado, que nos puede llevar a tener muchas alegrías y reconocimiento, pero que también se puede desaparecer por una miopía en el mercado o una mala administración. 


Hoy trataremos el tema que hace que un gran numero de empresa aunque exitosas con productos innovadores y con posicionamiento en el mercado halan desaparecido. 






La empresa Mastercard ha hecho un estudio que indica que de cada diez negocios quiebran por problemas de administración, situaciones como:

Mezclar el dinero que ingresa al negocio o empresa con las finanzas personales, es una de las mas malas decisiones, la mejor manera de manejo es consignar diariamente y si es un pequeño negocio pagarse un sueldo al final del mes, con el cual se sostendrá el mes siguiente. Acción que le permitirá estabilizar la empresa y generar un mejor crecimiento ya que puede hacer las inversiones necesarias para seguir aumentando la posición en el mercado.





Si usted es una de esas personas que tiene el dinero de la empresa y el personal en la misma cuenta, tiene altas probabilidades de que su empresa fracase por la mala administración. Lo mejor hacer es dejar el dinero que ingresa a la empresa en una cuenta bancaria separada le permitirá planificar los ingresos y gastos a los cuales la empresa necesita enfrentarse. Esta falta de claridad le impide que conozca cuales son las entradas de dinero y las salidas si tiene este desconocimiento no sabrá cual es la salud real de la empresa.

Nuevamente la indicación es pagarse un sueldo mensual de no hacerlo estará pagando los gastos personales como alimentación, servicios públicos, y educación de los hijos, con la plata de la empresa. Situación muy común en algunos de los pequeños negocios como talleres de mecánica, electricistas, maestros de construcción, dueños de taxis, profesionales independiente, entre otros.







Tenga el habito de ahorrar mensualmente, una formula que recomiendo es que de sus ingresos ahorre el 20% y viva con el 80% eso le evitar tener el menor numero de deudas ya que podrá comprar en efectivo cualquier herramienta o producto que necesite. El no ahorrar nada de la ganancias puede generar dos acciones equivocadas una puede ser que se gaste las ganancias y otra que las invierta todas.






Tenga un fondo de ahorro para las situaciones difíciles que le pueden presentar en el transcurso del año, eso le evitara ingresar en nuevas deudas con entidades financieras o personas dedicadas al préstamo.

Es muy importante tener un presupuesto para conocer cuales son las inversiones o gastos que se tendrán en cada mes durante el año. Para poder desarrollar un buen presupuesto tiene que tener una buena administración que le permita tener dos elementos uno los ingresos que tiene la empresa mes por mes y dos los gastos que tiene por mes y año de esta manera podrá planificar cuanto dinero se tiene realmente para desarrollar el plan de trabajo del presente mes o año. De no hacerlo puede terminar llevando la empresa a la quiebra ya que es como si un ciego andará por un campo lleno de huecos seguramente le harán caer.


Haga una presupuesto de venta mes por mes, basado en la capacidad que tiene la planta de producción si es una empresa manufacturera o el numero de servicios que puede realizar en un día  en su oficina si es un servicio.


Es importante tener opciones de pago para clientes usando alternativas para recibir pagos electrónicos. Está probado que al tener pagos electrónicos puedes aumentar el ticket promedio de ventas.

Son recomendaciones practicas y que los empresarios de éxitos las indican como tácticas claves en el éxito empresarial que han tenido con sus organizaciones.

Por ultimo recomendaría ademas del ahorro evitar al máximo comprar a crédito o usar tarjetas de crédito es un error que puede llevar a un empresario en muchos casos a fracasar.

Si la requiere úsela  con muy buena administración, pero evite al máximo comprar de esta manera.



Este articulo hace parte del libro De Empleado a Empresario, el cual es una herramienta para que los empresarios y emprendedores puedan llevar las ideas a grandes empresas, si desea adquirirlo o solicitar alguna de nuestra conferencias o seminarios puede marcar a nuestro representante 311-5770999 o, 314-8932424 



HUMBERTO  DURAN VERA




Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?