IDEAS MÉTODOS PARA ENCONTRARLAS Y SER EXITO EN UNA EMPRESA



La pregunta de  millones de personas en el mundo  es  como  puedo obtener  una idea empresarial que me llene de dinero, mejor que ganarme la lotería  o una herencia, ese es el tema del día de hoy  llevar a nuestros seguidores a utilizar  métodos  probados  en el tema empresarial de mucho éxito cuando se trata de encontrar ideas de negocio que pueden perdurar en el tiempo.

A continuación encontrara  un  ejemplo de todos los cambios tecnológicos que  han  impactado y mejorado  la calidad de vida de  la sociedad, y  donde en cada uno de ellos  hay un emprendedor que logro solucionar un problema, deseo, carencia o necesidad de una forma  diferente, entonces  por que usted  no lo puede  hacer?.







El gran  numero de cambios que se vienen dando en los mercados, las tecnologías,  lo social, cultural, legal  y ambiental se convierten en una muy buena oportunidad para que  toda persona pueda crear su  propia  empresa,  entonces   de  donde  pueden empezar  a salir esas ideas?

  • Experiencia  
  • Conocimiento
  • Habilidades  o algún talento

Todo el proceso de obtener ideas de  negocio  empieza  con un problema, una necesidad, una carencia  o un deseo, para lo cual es de alto valor  la curiosidad, la exploración, la capacidad de aprender la observación  y una buena dosis de información, que lo lleve a  ver  una  buena idea, pero tenga en cuenta  que  para  obtener esa idea se requiere  un proceso conformado por:

  • Preparacion
  • Incubacion
  • Iluminacion
  • Verificacion
Pero  como llegar  a conseguir esa idea, algunos  utilizan  métodos racionales  como:


  1. Análisis  funcional, que  indica cuales son los  beneficios que  otorga un determinado producto.
  2. Inventario de característica, se diferencia del anterior  por que  por que se basa  en la estructura  del producto  o sus posibles modificaciones o mejoras
  3. Análisis matricial, analiza  las dimensiones  mas importantes del producto, como  forma, usuarios y funciones.
  4. Mapas  mentales  el cual ya  habíamos nombrado en el articulo de resolución de problemas anteriormente y esta orientado  a la identificación de oportunidades potenciales partiendo de productos ya  existentes en un mercado determinado.
  5. Investigación de mercados, una técnica en la que se pregunta a los consumidores o clientes que  modificaciones introducirán a productos actuales   o que necesidades no tienen satisfechas.
  6. Investigación  y  desarrollo,   la función es  crear un trabajo original  realizado en laboratorio que genera  el desarrollo de nuevos productos o procesos.
  7. Observación y  modos de vida, donde el  consumidor  es  observado durante diferentes  momentos en que seria  capaz de servirse del producto actual o futuro de la empresa.
  8. Método  delfos, es un procedimiento para  grupos, donde  cada uno aporta sin encontrarse  físicamente se usa  mucho para analizar  tendencias de futuro.


TÉCNICAS  INTUITIVAS
Usadas  para sacar  provecho a la capacidad de la mente de aprender, entre las técnicas  mas  utilizadas  están:


Brainstorming o  tormenta de ideas, busca  producir  la mayor cantidad de ideas  sin que halla un proceso de censura y donde se reúnen  5  a 10 personas para  encontrar una respuesta a un problema.

Sinetica,  son reuniones   donde se requiere un experto y se busca  combinar  diversos elementos  de forma consciente  utiliza  mucho  juegos, , analogías  y metáforas.

Bonica, técnica en la cual se  utiliza  las  formas que produce la naturaleza  en los diferentes productos, muchos productos  autos, aviones, etc,  tienen su origen en un pájaro un pez, un reptil, como el ejemplo en la fotografía  que vemos a continuación, el tren bala  su forma  de diseño  fue tomada de un colibrí.


Morfología,  buscan  pasar de lo conocido a lo desconocido.


Palabras  al  azar, donde  se  usan  palabras  motivantes para crear  nuevas ideas  y conceptos, palabras que generan  modificación y alteraciones en los conceptos que están saliendo.

Bioasociacion, es el acto donde se unen dos objetos, o técnicas susceptibles de combinarse  usada generalmente para perfeccionar un objeto ya comercializado o un prototipo.


Lista de atributos, es básicamente  trasladar  los atributos de una cosa  a otra, o darle  al nuevo  producto  que estamos trabajando una nueva cualidad o característica.


Pensamiento lateral, es  buscar  nuevas  percepciones y soluciones   por medio de caminos diferentes o formas ilógicas.

Crear en sueños, es una técnica para crear durante el tiempo de sueño, usando el poder creativo del sueño, debido  a que el inconsciente  trabaja  mejor, evitado  los  bloqueos que  afectan  la inspiración de nuevas ideas.



Reversión  del  problema, se basa en la revisión de los opuestos del problema, todo comportamiento consiste en opuestos, es básico  aprender  a ver  las cosas  hacia atrás, de  adentro hacia  fuera  de arriba  hacia  abajo.



El presente  articulo  les permitirá  encontrar  una idea  y analizar un problema  con  el mayor  nivel detalle  lo cual le servirá  para  identificar  que  se debe fabricar? donde?  y como hacerlo? y  llevar correctamente  a nuestros cliente,  no hay que ser mago  o   clarividente  lo único que debemos hacer es  ser  mas cuidadosos  a la hora de colocar  todos nuestros recursos y esfuerzo  cuando se  monta  una empresa. Recuerde que  hoy los emprendedores  son los  temores de las grandes empresas  una nueva idea   o forma de hacer las cosas o tecnología  saca del mercado  cualquier  gran empresa que lleva  muchos años sintiéndose la líder, yo diría que los emprendedores hoy día son mas peligrosos que los  competidores para cualquier  gran empresa, y lo malo es que es una enfermedad que se riega  por todo el  mundo pueden venir de India, Chile, Colombia, Irán, Somalía   o cualquier lugar del mundo, así que si esta cansado de trabajar  para otro, si considera que  acabado su vida y no tiene nada,  es hora  de empezar  su propia empresa pero  lleve  mis consejos antes de que fracase, el fracaso es algo natural  para quien quiera emprender,  pero  existen métodos que  nos pueden ayudar  a evitar el riesgo  de que ello ocurra, entonces  lea y  relea  este articulo.


El  presente articulo  hace  parte del libro de Empleado a Empresario un camino hacia la libertad y de las conferencias que usted  puede contratar, si desea adquirir el libro lo  puede hacer  mediante nuestro representante de zona  comunicándose al 314-8932424





HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?