SHENZHEN COMO PASO DE LA CIUDAD DE LA POBREZA A LA CIUDAD DE LA TECNOLOGIA






Como un pequeño pueblo pesquero se convierte en la ciudad de la tecnología en China? un pueblo que hace 30 años solamente tenía 3.000.000 de habitantes que nadie conocía en el mundo y que poco a poco si nada normal se  dio a conocer  como una de las fabricas  mundiales de la tecnologia, podiamos compararlo con cualquier pueblo en Latinoamérica. Hoy esta localidad pesquera en la Península de  Guangdong al norte de Hong Kong a pasado a tener 6000 fabricantes de dispositivos electrónicos empresas tan fuertes y tan poderosas cómo Huawei y ZTE  las empresas más grandes fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo al lado de Apple y Samsung, es conocida porque allí se produce la mayoría de teléfonos de China es de aclarar  que China produce la mitad de celulares que se venden en el mundo, una cifra no despreciable de 2.500 millones de celulares  ademas  es conocido por ser uno de los puertos más grande del mundo por el nivel de contenedores que maneja .









Pero cómo se transformó esta ciudad Shenzhen pobre , retrazada y dedicada  a la pesca en una potencia tecnológica? todo comienza en 1979 cuando se convirtió en la primera  zona económica especial de China dentro de una política nueva que colocaba el gobierno chino de reforma y apertura, esto trabajo inversiones multimillonarias tanto de personas con capital chino como extranjero, con el tiempo  se ven los cambios  tanto en China y en la área de Shenzhen que ya no son seguidoras de la tecnología que se produce en Europa o en Estados Unidos o en Japón sino que ya producen su propia tecnología,  y tienen  sus propias  marcas de caracter  global.


Son una región con una economía sumamente fuertes si se camina por las calles de Senshen se puede encontrar cantidades de construcciones, muchas gruas  y una  gran cantidad de edificios en construcion, todo este desarrollo ha traído a miles de inmigrantes y ha llevado al desarrollo de grandes fábricas y viviendas para miles  y miles de nuevas  familias   nativas como extranjeras. A mediados de la década de los 90  tenían tres millones de habitantes ahora es un país con más de 10.000.000 de residentes y en  algunas  temporadas alcanzando los 15 millones en época de verano y otoño cuando las plantas de producción reciben altos pedidos o en épocas que en otros lugares del mundo  donde se consideran dar regalos electrónicos  en este caso  el  tiempo de la Navidad en occidente.




Se caracteríza en que es comun que su propia población  arregle sus propios dispositivos electrónicos basados en información que me han recibido en los colegios y escuelas y que los impulsa a ser líderes de la tecnología,  cualquier chico que  tenga  la suficiente experiencia fácilmente puede salir a comprar las partes que necesite y montar su propia computadora a muy bajo precio.




Es una ciudad dónde se pueden encontrar mercados enteros que se dedican, a reciclar aparatos específico para teléfonos, otro para computadoras portátiles o televisores entre otros, no es difícil encontrar en alguna de las calles un pequeño negocio que le venda usted un teléfono celular construido con partes desechadas. Se ha convertido en la cuna de desarrollo tecnológico de la revolución industrial de china hoy es uno de los líderes de la innovación y la fabricación a bajo costo, pero  ahora  no quieren ser zonas donde se produce barato,  ahora  buscan poco a poco ser los líderes de la innovación el cual es uno de los grandes retos que enfrenta China alrededor de este mundo tecnológico. Hoy  es posible  encontrar  en sus calles y casas  todo tipo de organizaciones desde blogueros hacker diseñadores y emprendedores que encuentran  un paraíso, un mundo donde puedo encontrar todo tipo de oportunidades. Más allá de la simple producción podríamos  han creado su propio Silicon Valley  donde  es posible  encontrar  todo tipos de prod  y  que  se  ha  convertido  en un  lugar  donde  que  atrae muchos chinos, recursos, conocimiento y una alta cooperación y rivalidad para crear todo tipo de productos que se requieren en el mundo entero.





En artículos anteriores habíamos hablado de las zonas especiales, los invito a que se den un repaso   por ese  articulo que se encuentra en este portal, para que conozcan cómo funciona, es hora de Colombia Latinoamérica y muchos países del área y del mundo comiencen aprender de estos procesos de éxitos como las zonas especiales empresariales de China, donde se puede desarrollar todo tipo de tecnología a muy bajo costo, concentrando los científicos, las universidades, rebaja de impuestos  y muchas oportunidades para llegar a mercados de tipo global. El presente artículo hace parte del libro de empleado si ustedes desea adquirido, tener un seminario, conferencia o taller, marque  a nuestro representante  comercial al  311-5770999  Colombia.





HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?