PADRES QUE DEBEN ENSEÑAR EN FINANZAS PERSONALES A SUS HIJOS PARA QUE SEAN EMPRENDEDORES?




La educación es una herramienta básica para cada persona, con ella se aprende a entender como funcionan las cosas tanto físicas como materiales desde la caída de un rayo hasta la forma como se puede llevar un avión siendo tan pesado a volar grandes distancias. La educación es y sera un proceso continuo para cualquier persona mientras viva en este mundo.

Pero el proceso de educación comienza desde que el niño o niña nace, en el seno del hogar lo que ve, oye, se convierten en los elementos a imitar, estas enseñanzas moldearan todos los aspectos de la vida diaria de cada persona y uno de ellos de alto valor en la vida de todos los seres humanos esta relacionado con el dinero.
Los padres se convierten en los formadores de los hijos en aspectos como los tipos de pasatiempos que tendrán, las películas que verá, tipo de religión que regirá su vida, las aficiones deportivas que serán de su agrado y hasta el equipo deportivo que moverá sus emociones.







El portal Business Insider se puso en la labor de hablar con diferentes tipos de padres, quienes tenían hijos de distintas edades, sobre la importancia que tienen las buenas prácticas frente al dinero en la educación de sus hijos, creencias que ellos heredarán de sus progenitores y que desean transmitirles a las generaciones futuras.
A continuación conoceremos las enseñanzas mas importantes sobre el uso del dinero, que seguramente mejoran la forma como sus hijos pueden enfrentar este mundo cambiante y ser mejores empresarios de su vida.


De esta manera, reunió las distintas apreciaciones en 8 grandes lecciones sobre el uso del dinero y que les contamos a continuación.



1.Evite Las deudas ellas le quitan la libertad


Una recomendación es ahorrar y comprar en efectivo, esta acción le permitirá tener mayor libertad, y reducción el estrés de estar endeudado, ya que pierde mucha maniobrabilidad para realizar cualquier inversión o avanzar en sus planes.




2.Evite gastar lo que no tiene.

Tener demasiadas tarjetas de crédito con tan altas tasas de interés puede generarle un agujero negro en sus finanzas, si acaba sobreendeudado. Sin mencionar que terminar de pagar el saldo de sus tarjetas puede tardar muchos años.






3.Es muy importante trabajar en su dinero

Ya que le permite entender lo difícil que es conseguirlo, esta situación hace que su comportamiento y uso del dinero sea mejor administrado y no un acto de desgaste, ademas a medida que la persona avanza en la vida y adquiere otros compromisos como tener familia, tener sus hijos estudiando seguramente hará un mejor manejo del dinero.




4.No son los gastos grandes sino los pequeños los que le pueden afectar

Muchas veces las personas se fijan más en los gastos más altos como aquellos en los que hay que economizar más una hormiga’ que terminan dañando el presupuesto.





5.Puede hacer dinero de dos maneras
Puede hacer de dos manera una trabajando como empleado toda la vida para una empresas u otra persona, donde se hace un un intercambio de fuerza física por un valor y la otra es montando su propio negocio usando el cerebro, la experiencia, sus talentos y habilidades.





6.Enseña a sus hijos hacer presupuestos desde muy pequeños


Es un método fácil y practico para que los niños aprendan a darle valor al dinero y ademas aprendan a usarlo adecuadamente, es importante que ellos distribuyan el poco dinero que se les da en transporte, libros, refrigerios, cine, etc.

Deben tener claridad que con ese poco o escaso dinero deben aprender a vivir si ellos desean darse otros gustos, tendrán que aprenden a obtener otros recurso con sus habilidades o talentos aprendidos ya sea en casa o en sus formación de colegio.
Solo coloque en el presupuesto lo que necesite no lo que quiera.









7.No hay que meterse con lo que otros hacen o tienen

Si tiene un determinado ingreso, distribúyalo de acuerdo a sus posibilidades. No hay que fijarse en lo que otros tienen o ganan, eso destruye su felicidad. Si su presupuesto es limitado, viva dentro de sus posibilidades. Haga un presupuesto y establezca un plan de ahorro y cúmplalo. La riqueza se construye paso a paso.


Los padres siempre se preocupan por el futuro de los hijo una de las mejores enseñanzas que nos han dado ha sido estudie es la mejor riqueza que le pueda obtener riqueza y es cierta pero ademas de aprender nuevos conocimientos en física, química, matemática y demás materias también es importante enseñarlos hacer emprendedores, a tener un manejo adecuado de las finanzas solo así podrán lograr obtener algo mas importante que un trabajo la libertad financiera que les permita tener una mejor calidad de vida, así que lea este articulo y aplíquelo en su familia le servirá para su desarrollo y el desarrollo de cada uno de los miembros de sus familia.



HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?