ICFES FINANCIARÁ PROYECTOS QUE CUESTEN HASTA $60 MILLONES PARA INVESTIGACIONES



Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes
Colprensa


Estudiantes de posgrado de todas las universidades del país y grupos de investigación consolidados o en proceso de consolidación, podrán presentar, hasta el 3 de mayo, proyectos;

  •  Enfocados en el mejoramiento de la calidad de la educación o que aporten al mejoramiento de las pruebas aplicadas por el Icfes.



El requisito principal de esta convocatoria es que los investigadores participantes enfoquen sus proyectos de investigación haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Icfes (Saber 3°, 5°, 9°, Saber 11°, Saber Pro, Saber T y T, Pre Saber)”.

El monto a financiar por propuesta, para la categoría de estudiantes, es hasta por diez millones de pesos, y para los grupos de investigación la financiación será desde $40 millones hasta $60 millones, dependiendo de los productos a entregar por cada uno de los ganadores.

No hay un número exacto de financiación de propuestas, “todo dependerá de las propuestas ganadoras y del presupuesto que éstas planteen dentro del monto a financiar”.

Esta es la octava versión de la convocatoria que se realiza cada año, la cual ha financiado 64 proyectos, entregando recursos aproximados por $1.900 millones a estudiantes y grupos de investigación de universidades como la Javeriana, Eafit, Nacional, Sergio Arboleda, los Andes, el Externado, y el Rosario entre otras.


La invitación es para todas las universidades del país,  par que  presenten propuestas de investigación que aporten a la construcción de políticas públicas y al mejoramiento de la calidad de la educación del país.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción vía internet, en la sección de Investigadores y Estudiantes de Posgrado en la página oficial del Icfes.



HUMBERTO DURAN VERA

Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?