ACELERADORAS DE NEGOCIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO


¿Qué es una aceleradora de negocios? 


Existen múltiples definiciones de lo que es una aceleradora, acorde a Forbes: “una aceleradora es un programa que se presta para algunas startups o emprendedores que tiene intención de poner en marcha su negocio en un corto plazo, de 90 días a 4 meses aproximadamente, para que luego pueda valerse por sí misma”.

Pueden ser una especie de inversionista que cae dentro de lo que llaman Smart Money o Capital Inteligente; es decir, personas con experiencia en emprendimientos, que además de dinero contribuyen aportando su experiencia, contactos y habilidades directivas. Asimismo, la aceleradora tiene la función de descubrir talento emprendedor y ayudar a potenciar su negocio.”
O en otros casos están enfocadas en lograr que la etapa en la que se encuentra un proyecto, que ya pasó por la etapa de definición de su modelo de negocio, transcurra más rápido haciéndola crecer.
Pueden ser organizaciones de configuración que fomentan el desarrollo a empresas pequeñas que recién están iniciando.

Resultado de imagen para mirando


Que mira una aceleradora?

La búsqueda valora muchos factores: ¿qué es lo más importante? ¿la inversión ofrecida? ¿el programa en sí y la calidad de los mentores? ¿la red de contactos a la que se va a tener acceso? ¿los inversores con los que tiene acuerdos el programa? ¿el lugar?.
Algunos emprendedores decidirán quedarse, por lo menos al principio, dentro de su país, pero serán otros muchos los que decidan dar el salto al extranjero de la mano de una aceleradora.

La dificultad no está solo en escoger un programa acelerador. Tras esta primera decisión, es necesario superar el difícil paso de que la solicitud realizada por la startup  para  que sea aceptada, algo complicado especialmente   en aceleradoras de gran prestigio mundial, pero no imposible, dependera en gran medida en lo innovadora de su  idea empresarial, el potencial de mercado que tiene,  los  socios claves  con que trabaja  y si en el momento  viene generando  buenos ingresos, entre  las  mas importante en el mundo y Latinoamerica están:


  • Y Combinator

Y Combinator
Situada en Mountain View, California, es sin duda la aceleradora mas importante del muno. De su seno han salido firmas como Dropbox, OMGPOP o Airbnb, y el total de todas las startups que han pasado por ahí en siete años, vale 7.780 millones de dólares.



  • Startupbootcamp


Startupbootcamp
Sus programas de tres meses se desarrollan ya en cinco ciudades europeas (Berlín, Amsterdam, Dublín, Copenhague y Londres) y aseguran que el 70% de las startups logran financiación. Ofrecen 15.000 euros por equipo para cubrir gastos y acceso a más de 500 mentores y contacto con una red de 400 potenciales inversores.

  • Startmate

Startmate
Esta incubadora busca repetir el éxito de Y Combinator, pero en Australia: escoge 5 startups para participar en un programa de tres meses, invierte 25.000 dólares en cada una y les ofrece acceso a una lista bastante importante de mentores. En la fase final, se viaja a Silicon Valley para conocer a algunos inversores.

  • Seedcamp

Seedcamp
La mayor aceleradora de startups europea, con base en Londres. Seedcamp es famosa por ver más allá de Silicon Valley, mirando también hacia Europa del Este y mercados emergentes como India. Ofrece 25.000 euros por equipo. De las 200 startups que han pasado por el programa, solo nueve han desaparecido.


  • Startup Wise Guys

Startup Wise Guys

Estonia es uno de los lugares insospechados del mundo que se está convirtiendo en destino para startups tecnológicas, y esta incubadora de Tallín intenta aprovecharse del hype. Está destinada a startups de todo el mundo y cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo del gobierno estonio.

    Junto con Y Combinator, la otra gran aceleradora de startups, ubicada en Boulder, Colorado. Entre sus mentores se encuentran Dennis Crowley de Foursquare o David Karp de Tumblr. Entrar en su programa no es fácil: de todas las solicitudes que reciben, aceptan alrededor del 1%.

     
  • Founder Institute

Founder Institute
En tres años de funcionamiento, el Founder Institute ha ayudado a crear 650 compañías en 39 ciudades distintas. Aseguran que su objetivo es "globalizar Silicon Valley", lanzando 1000 firmas de tecnología al año en 50 ciudades de todo el mundo.



  • Meltwater Entrepreneurial School of Technology (MEST)

Meltwater Entrepreneurial School of Technology (MEST)

África tiene algo que decir en todo esto: MEST está situada en Accra, Ghana, e invierte en entre 3 y 5 startups cada año.



  • Startup Chile

Startup Chile

El programa de startups creado por el gobierno chileno es una historia de éxito gracias a la oferta de 40.000 dólares a todas las startups, sin tener que dar a cambio participaciones en la compañía. ¿El objetivo? Atraer al país a emprendedores con grandes ideas y, con ellos, a inversores.


  • JFDI.Asia

JFDI.Asia

Aunque centrada en Asia, JFDI (Joyful Frog Digital Incubator) acepta también startups del extranjero que quieran hacer negocios en el continente. Se trata de un programa de 100 días en el que las startups compiten por lograr una inversión extra tras crear sus proyectos y presentarlos a inversores. Tiene su sede en Singapur.


  • AngelPad


angelpad

AngelPad es una aceleradora de startups fundada por ex Googlers y liderada por Thomas Korte. La herencia de Google se nota y únicamente suelen invertir en starups con una fuerte orientación hacia la web y el desarrollo de tecnologías mobile. Entre sus exists más famosos se encuentran Mopub (plataforma de publicidad mobile adquirida por Twitter), Adku (adquirida por Groupon) y el gestor de tareas Astrid (comprada por Yahoo!).


En sus poco más de tres años de vida ha invertido en 80 startups y entre los proyectos con más proyección se encuentra Pogoseat, un servicio on-line que permite a los usuarios mejorar la localidad que han reservado antes de acudir a un evento. Además es uno de los principales inversores en Buffer, una de las aplicaciones de referencia en el mundo social media.



  • Entrepreneurs Roundtable Accelerator New York



“Un 80% de los emprendedores son hombres ya que cada año aplican más de 1.000 jóvenes para entrar en sus dos programas de aceleración de 4 meses, solo elige a 10, de las cuales solo dos las encuadran en las denominadas “apuestas”. Las otras ocho deben cumplir con una serie de requisitos: producto ya lanzado, con cierta tracción, un equipo compensado y con ingeniero a bordo. Si está ingresando ya dinero, mejor. No piden que ninguna de las cifras sean desorbitadas (como sí ocurre habitualmente en el ecosistema español). Quieren ver que el proyecto puede sacar partido de su red de mentores.

Precisamente esa red es uno de los mayores logros que se lleva consigo el emprendedor. “Son contactos para toda la vida y son muy buenos.








TechStars, ERA NY es una de las mejores incubadoras de Nueva York, no hay grandes diferencias entre las aceleradores y los inversores en capital riesgo. “Uno firma cheques y el otro también; ambos quieren ganar dinero y su red de contactos es muy buena. Por supuesto que hay algunas aceleradoras que son muy malas y de las que hay que huir porque no tienen estructura, pero entre las principales no hay diferencias.
Como otras incubadoras y aceleradoras, ERA NY pone toda la carne en el asador para convertir su aportación inicial –40.000 dólares por un 8% de la compañía– en un triunfo.

Este  era un articulo que le permite  a los empresarios y emprededores  asi como a las Instituciones que apoyan  el emprendimiento y la innovacion  conocer como pueden acelerar  sus  empresas, espero que sea de gran ayuda en su proceso empresarial, y los invito a compar el libro de Empleado a Empresario el cual contiene esta informacion.

HUMBERTO DURAN VERA



Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?