COLOMBIANOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR, UN HOMENAJE A COLOMBIA ES SU DIA DE LA INDEPENDENCIA








Hoy en el día de la independencia de Colombia haremos un homenaje a un país lleno de lindos y hermosos paisajes, ríos, variedad de climas, aguas transparentes, naturaleza como no se puede ver en Europa o Asia, frutas, sabores, animales con una gente que sonríe hasta en los malos momentos.
Esa es la magia de Colombia hoy exaltaremos a tanta gente buena que tiene nuestro país en el arte, en la cultura, en el deporte, en la ciencia, en la empresa, a todos aquellos emprendedores que hacen, quedar muy bien a Colombia.

Colombia no es lo que muestran los canales de televisión nacionales con sus historia de narcotráfico, sicariato o prostitución una visión pobre  de estos canales  miope, donde solo buscan  vender sin importar el gran daño que hacen en el exterior,  estoy seguro que de cada 100 colombianos 99 son buenos 1 nos harán quedar muy mal, por eso hoy quiero hacer un homenaje a todos los hombres, mujeres,  niños, jovenes  y adultos buenos que se levantan en diferentes países del mundo para colocar el nombre de Colombia  en los mas altos  reconocimientos.



Hombres y mujeres que dejan muy bien el nombre de Colombia como el ingeniero colombiano Juan Fernando Campos qué decidió dejar su trabajo y cambiar su vida para emprender un nuevo proyecto llamado Juanito viajero con el cual recorre el mundo haciendo voluntariado y realizando labores sociales, la pereirana Sofía Gómez Uribe experta en apneista que logró un nuevo récord mundial a superar su propia marca y descender más de 84 metros en el mar.

Científicos como la ingeniería física de la Universidad del Cauca Cáterin Bambague Ruiz qué ha dedicado su tiempo a realizar una investigación para la obtención de bacterias que pueden eliminar el cianuro presente en el agua residual que dejan las actividades mineras ilegales en el paí, como un gran aporte para limpiar nuestras aguas  y  nuestra naturaleza.



La publicista Alicia Amador que lleva 10 años en Dubai y que hace parte del equipo de trabajo de burj Khalifa el edificio más alto de la ciudad Emirati y el mundo, El manízalita Marcelo Gutiérrez campeón colombiano de Downhill y que es patrocinado por redbull quien obtuvo el segundo podio consecutivo de la Copa mundo de Downhill que se realizó este año en Fort William Escocia.
La empresa de Colombia en coffee Company creada con la idea ética de apoyar a las comunidades cafeteras en Colombia por medio de la venta de granos de café de empresas locales y granjas a consumidores del Reino Unido.



Simón Vélez el ingeniero colombiano en Daptone récord Sólo 24 años es el ingeniero más joven en conseguir 5 nominaciones al Latin Grammy Y obtener el galardón agravación del año por su trabajo realizado con el uruguayo Jorge drexler.
En la música el compositor escritor y crítico Germán Borda, Juan Pablo chiquiza  que es un amante de los memes y que ha dedicado su vida a desarrollarlos lo  que convirtió en una profesión por la cual  es desarrollador de contenidos para la página web Cheezburger.




La música lleva a Rafael Pérez hacer uno de los realizadores colombianos que ha trabajado con los mejores artistas como Linkin Park y Steve Aoki, artistas que han decidido contratar los servicios de la empresa del colombiano llamada Rafatoon la cual se dedica a todo el tema audiovisual. 

Un campesino triunfa en amsterdam en el coffee festival 2017 dedicado al barismo Carlos Eduardo armero fui invitado especial y posteriormente premiado por este festival, donde se destaca la importancia del café como medicina, su aroma el cual sirve de terapia y los diferentes usos del grano y la hoja.

Los equipos de fútbol nacional, once caldas, Junior, Santafe, Millonarios, Medellín que hacen quedar muy bien el deporte en los campeonatos internacionales.

Ricardo Restrepo psiquiatra de la universidad Medical Center en Boston qué se dedica a trabajar con refugiados de guerra este país ha sido galardonado como uno de los mejores psiquiatras de Estados Unidos.

Violy McCausland barranquillera ejecutiva que se ha convertido en la banquera más influyente de América Latina y qué tiene que ver mucho de los grandes negocios en la región.


Fernando mantilla de bucaramanga magistrado de la Corte Internacional de arbitraje de París y una autoridad mundial en la materia, ha sido elegido para redactar la nueva ley de arbitraje en España.



La barranquillera Adriana Ocampo directora de misiones internacionales de la National aeronautic space NASA, es la encargada de planear controlar ejecutar y gerenciar las misiones internacionales de esta entidad.

El médico Fernando lizcano un endocrinólogo y biólogo de la Harvard Medical School quien descubrió la proteína que podría contribuir en la prevención y la cura del cáncer.

Silvana paternostro periodista y escritora barranquillera residente en Nueva York famosa por sus artículos en el New York Times y the new york Times magazine.

 Toto la momposina artista colombiana del folclor invitada siempre al World music los artistas del mundo, la comparan con Celia Cruz, es artista deseada en todos los conciertos de Europa.


Nikolay alcuri ingeniero eléctrico bumangues con doctorado en ingeniería biomédica y física así como con estudios en medicina Quién trabaja en la NASA aplicando sus conocimientos de medicina para la construcción de un aparato que permite identificar los reflejos cardiovasculares, qué será de beneficio para los viajes tripulados a Marte.



El diseñador Carlos osman quien reside en Italia ha sido uno de los grandes diseñadores para marcas como Ferre Bally y Cristian dior sus diseños han sido usados por personas tan importantes como la princesa Diana de gales.

Jorge Duarte Que acumula 660 victorias en su trayectoria ipica  en el 2009  y que se retiró de las competencias por un accidente, pero gracias a su talento fue contratado para entrenar los caballos del Rey abdullah en Arabia Saudita, allí con otros colombianos deja muy bien el nombre Colombia  como René higuita Francisco maturana  entrenadores del Al Nassr F. C.

La Nasa se llena de colombianos César Ocampo es un ingeniero espacial experto en mecánica Celeste y astrodinamica es uno de los investigadores más importantes de la NASA, se destaca por el desarrollo de un software que permite encontrar las rutas más rápidas y seguras en los vuelos espaciales.



Si les hablo del circo del sol, todos sabrán que es, es el lugar de trabajo de otro colombiano, Jorge castaño el primer colombiano en hacer parte de tan importante circo, donde es protagonista en Las Vegas del show O.




No podemos dejar de destacar a los grandes deportistas entre ellos los ciclistas que nos hacen quedar tan bien en las diferentes pruebas internacionales ganen o pierdan, siempre nos hacen quedar muy bien, Nairo Quintana, Rigoberto uran Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao entre otros Caterine ibargüen, Mariana Pajón, Jacqueline Rentería, Oscar Figueroa ,Yuri alvear, Carlos Okendo, Oscar Muñoz, Yuberjen Martinez   o  los cantantes, como Maluma J Balvin, el Grupo Niche y Guayacán Orquesta.



Pintore cuyas  obras enamoran  como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Débora Arango, Carlos Alberto Quintero, Armando Villegas,David Manzur, Gustavo zalamea, entre miles y miles de gente buena que aún no conocemos que está dentro de Colombia o,fuera de ella, haciendo cosas mágicas fenomenales para ellos hoy quiero  hacer un homenaje y desearles un feliz día de la independencia  a todos los colombianos, en un país que está por construir, igual que toda Latinoamérica,tenemos países mágicos con cosas por hacer con gente fantástica creativa, trabajadora, no somos lo que dicen los medios tradicionales somos  personas buenas con deseos de seguir adelante con logros y resultados palpables. 



Si le gustó ese artículo recomienden entre sus amigos permita que otras personas también logré sus sueños, síguenos través de Facebook  y  vea  nuestras transmisiones en vivo o en el canal de YouTube y adquiera el libro de Empleado a Empresario, la herramienta para hacer realidad sus sueños.




HUMBERTO DURAN VERA




Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?