LOS EMPRESARIOS DEL CAMPO REQUIERE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO, COMO ELEMENTO CLAVE PARA LOGRAR ALTA PRODUCTIVIDAD


Resultado de imagen para tecnologia  para  el campo
Si queremos  ser  empresarios del campo exitosos  y  lograr los altos niveles de productividad  como el que  tienen las grandes empresas  industriales, se requiere  una transformación  del  chip  mental de todos  los empresarios del campo  tanto  pequeño, medianos y grandes  ya que  debemos tener la capacidad de  competir sin  miedo en cualquier  lugar  del mundo. 
El sector agropecuario de Colombia  y Latinoamerica  esta  todo por hacer,  pero debemos  utilizar conocimiento  y  el uso de la información  tecnológica que se encuentre a  disposicion  a nivel mundial,  es  basico que el estado  coloque  a  disposicion  todo  tipo de  tecnologias, servicios, infraestructura  y recursos,  asi  como capital  semila  y  convocatorias para emprendedores que  den  origen a  grandes empresas  de tipo global  desde el campo.

Resultado de imagen para tecnologia  para  el campo
El impacto, conocimiento y utilización de las herramientas digitales también pueden ser aprovechadas por profesionales relacionados con el sector agricultor y que pueden beneficiarse de los múltiples recursos que brindan las herramientas y redes en la web.
Es muy importante autoformarse y usar programas y recursos de cuantificación y redes de contactos que puedan otorgar mayores oportunidades comerciales, lo que de otra manera se conoce como networking y que en los sectores agroindustrial y de agronegocios no se ha aprovechado en su totalidad.

Resultado de imagen para tecnologia  para  el campo
Es  necesario  usar las métricas y monitoreo de datos para establecer objetivos y metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
Tanto  los empresarios y profesionales relacionados con este campo no tienen en cuenta todas las posibilidades y herramientas que hoy en día pueden utilizarse para sus empresas y nuevos proyectos de emprendimiento.
El uso de métricas y datos brinda la posibilidad de establecer metas y resultados sobre las ventas, que es  el objetivo de toda empresa agroindustrial,  y percibir el comportamiento de los clientes o seguidores en las redes sociales,  algo que los empresarios agrícolas no tienen en cuenta.

Resultado de imagen para marketing para frutas y verdurasp



Así que piense  como una gran empresario,  capacitese  en las  nuevas tecnologías del mundo relacionadas con su  producto o sector, maneje  temas de  redes sociales y como mínimo tenga su propia computadora o  smartphone  conectado a Internet que le permita  visualizar  todo tipo de cambios en el mercado.

Revise los periódicos  y  siga  a expertos en el los temas  técnicos, de marketing, administración, innovación y emprendimiento, como este portal, en el cual  estamos colocando temas de actualidad de tipo global que impactan su negocio.

Resultado de imagen para marketing para frutas y verduras
Para terminar  los negocios en el campo están todos por hacer el mundo  todos los días necesita comer y esta dispuesto a pagar  sin importar de que pis o región lleguen los productos, animo  amigo  agricultor  pecuario o agrícola  lo invito a pasar  a  otra  fase  ya no de agricultor si no de empresario  y  que sea en grande  visualizando  negocios  para cualquier parte del  mundo y mi  ultimo consejo es necesario trabajar en equipo es  mas fácil  y para una vereda o una región  los resultados son excelentes  por cada persona tiene una potencialidad  pero también una debilidad  y lo que hace el trabajo en  grupo es que genera  sinergia une fuerzas para  lograr  las metas propuestas.

Así que animo  vamos para delante lo invito  ver mis conferencias en youtube o en  facebook  live les servirán para  potencializar  su labor de  grandes empresario y  compre nuestro libro De Empleado a Empresario, puede enviarnos un correo y a vuelta de correo lo tendrá en sus manos, lo puede conseguir  también en  forma  física  Amazon o  ebook.


HUMBERTO DURAN VERA



Entradas populares de este blog

ENTORNO ECONÓMICO IMPORTANCIA DE CONOCERLO PARA CUALQUIER EMPRESARIO

MAPA DE EMPATIA COMO HACERLO PASO A PASO Y ANALIZAR SU CLIENTE O MERCADO OBJETIVO

ESTOY CANSADO DE TRABAJAR PARA OTRO, COMO PUEDO EMPEZAR MI EMPRESA?